El Comandante resucitó

  • 9 de September de 2010 a las 7:33 pm EDT | por npcastellon |
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...


Foto Getty Images

Por Ninoska Pérez Castellón

Así mismo lo dijo el envejecido dictador Fidel Castro en su “comeback”. Es más, enfatizó lo de la resurrección rompiendo el “secreto de estado” del que habían clasificado su enfermedad.

Está en todas partes, en el seacuarium  con los escuálidos tiburones cubanos , en el Comité Central con los perros castristas y en la escalinata de la Universidad de La Habana con una multitud obligada a comparecer, vestido de guerrillero a sus 84 años, demostrando una vez más, que no le teme al ridículo.

En una larga y tediosa entrevista de cinco horas al diario mexicano La Jornada, ha hablado de todo.  Lo mismo le advierte al mundo, en su nuevo rol de profeta, de una inminente catástrofe, que recuerda a sus viejos enemigos.

Me llamo la atención que 13 años después de la muerte de Jorge Mas Canosa, aún anda recriminando a su viejo aliado, el ex presidente mexicano Salinas de Gortari,  por haber recibido a Jorge Mas Canosa en Los Pinos.

El dictador cubano ha cogido como los boxeadores un “second wind”.  Regresó al cuadrilátero para demostrar que su hermano, a quien traspaso el poder, no es más que un títere y para ridiculizar a quienes apostaron por cambios en Cuba con Raúl Castro. Pero sobre todo porque nadie mejor que él sabe que se le está acabando el tiempo.

Lo dije en el 2006,  cuando entre la vida y la muerte sacó fuerzas para llamar al programa de Hugo Chávez, la frase está en Time Magazine y la repito de nuevo: “Aunque lo muestren en video, en la radio o hablando por teléfono, es más de lo mismo, Fidel Castro es un cadáver político.”

Y ya que el comandante rehúsa retirarse, por favor entiérrenlo.

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios