Tras Bastidores en el AIDS/LIFECYCLE, Los Voluntarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Mas de 2,ooo ciclistas recorren California recaudando fondos para la lucha contra el sida, pero como se alimentan, en donde se bañan y en donde guardan sus bicicletas mientras duermen en campamentos estos siete días? La respuesta son mas de quinientos voluntarios que se unen a la causa para enfrentar la responsabilidad de todas las logísticas y sistemas necesarios para que este mecanismo funciones.
La mayoría se levantan a las 3am para prepararse en el arduo trabajo de montar carpas, poner mesas y sillas, sacar la comida, organizar las bicicletas, entregar carpas para los ciclistas, manejar los camiones y autos que transportan las valijas con la ropa y pertenencias de todos aquellos envueltos en el evento, etc.
A lo largo de camino hay varias paradas de descanso, cada una con un tema diferente. Curiosamente, el encargado como capitán de el área de descanso numero 2 es un hombre mejicano. Jose Pantoja es su nombre, y desde el momento que lo conocí tiene una personalidad que inspira respeto. A lo mejor es porque en su vida profesional trabaja como un agente que trata con personas en periodos de prueba por romper la ley. Con esa misma autoridad maneja el área de descanso numero 2, con una mirada firme y cuerpo muy atlético se encarga de mantener seguros s diario a casi tres mil personas que pasan por su parada. Desde muy temprano despierta para controlar la logística que envuelve todo el proceso de montar el área de descanso para que este lista para los ciclistas y luego desmontarla manteniéndola como la consiguió y tratando de dejarla en mejor estado de lo que la encontró.
Conversamos sobre la razón por la cual se unió a Aids Lifecycle, y el como muchos otros tiene amistades que han sido contagiadas y su meta es colaborar en encontrar la cura. José también me comento que como voluntarios a la causa, no están obligados a recaudar fondos pero ellos en privado se plantean el reto donde cada uno recauda 1000 dolares para contribuir. Algunos alcanzan la meta, otros no, pero no importa porque sin su colaboración y arduo trabajo este evento nunca se podría llevar a cabo.

Minutos después de la entrevista José me llamo para hablarme de un voluntario nuevo. Su nombre es Jorge Gutierres de Nicaragua. Jorge es voluntario por primera vez en el Aids/Lifecycle. Su compañero de apartamento había hecho la trayectoria con ALC por mas de 10 años y el se interesó en envolverse. Jorge se presenta como un chico, trabajador, determinado y al igual que José con una determinación indescriptible de acabar con el virus del sida. “Tenemos que educar a nuestra comunidad, no puede ser que nadie habla del tema” me dice Jorge, “yo quiero ayudar a que la gente se involucre con esta causa y por eso es importante para mi”.

Dos generaciones totalmente diferentes unidas con una sola meta. El Aids/Lifecycle crea una comunidad con un sistema perfecto donde no existe la inhibición de hablar sobre el tema del SIDA. Esta lucha une a los miembros del ALC y mientras que existan hispanos como José y Jorge seguiremos dando pasos en educar a nuestra gente y conseguiremos la cura.

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    noralila
    10:17 am
    June 10th, 2012

    Orgullosa de tener un hermano como Jorge, es querido y admirado por todos, amigos y familiares. Jorge siempre se ha destacado por ayudar a otros a como lo esta haciendo ahora con ALC. Te queremos Jorge.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jggutie
    2:14 pm
    June 11th, 2012

    Fue una semana increible. Gracias Enrique por tu tiempo y por este articulo. Me orgullo saber que Univision toma parte en reportar y hablar de la causa y lo que se esta haciendo para en contrar la cura.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0