El Lenguaje Secreto de los Adolescentes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

¡Saludos, amigos! Anoche en mi segmento de tecnología ‘Tu Vida Tec’  les di a conocer el lenguaje secreto de los adolescentes. Lo he incluido para quienes no vieron el reportaje. Debe saber que los jóvenes han creado códigos secretos utilizando letras, números y símbolos. Dentro de sus mensajes, muchos de ellos están hablando sobre sexo, drogas y alcohol tranquilamente sin que los padres se den cuenta.

Si usted es padre, ¿sabe lo que estos significan?            

$46                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              A-boot                                                                                                                                                                                                                                                                                                    CD9                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      53x                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      RU/18

Afortunadamente, hay sitios en internet donde uno puede traducir muchos de estos códigos y hasta ver una lista de los que pueden resultar más preocupantes. Anoche mencioné Lingo2word.com, pero también hay otros que son muy buenos como netlingo.com y noslang.com. Simplemente, incluya el código en el sitio indicado para que sea traducido.

Si no hablas o lees en inglés, haz lo mismo una vez que obtengas el significado: cópialo en una página como Google Translate para que te lo traduzca en español. Si tienes cualquier pregunta o duda, envíame un mensaje ya sea porTwitter @annabellesedano o aquí mismo.        

El próximo miércoles, por cierto, tendré un reportaje sobre la tecnología que existe para que puedan  monitorear los mensajes que sus hijos están enviando, ya sea a través del móvil o de la computadora.

¡Hasta la próxima!

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios