¿Buscas amor en el internet? Lo que debes saber

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

¿Quién no busca un romance? Es algo que muchos esperamos encontrar y lo crean o no, hoy en día el internet se ha convertido en Cupido. Existen más de 1,500 sitios cibernéticos dedicados a ayudarle a cualquier persona  a encontrar su media naranja pero también sirven como una herramienta para que estafadores o gente sin escrúpulos den con uno. Los sitios, aunque en mi opinión deberían de monitorear a sus miembros, no lo hacen y mucho menos hacen una verificación de antecedentes. Así que es el trabajo de uno asegurarse para que no vaya a ser una víctima.          

Con tanto fraude y estafadores ¿quién quiere utilizar este medio para encontrar una pareja? Claro, no lo puedo negar: una de mis mejores amigas tuvo la suerte de encontrar a su príncipe azul y sé que miles también lo han hecho, pero ha que tomar precauciones.    

Anoche en ‘Tu Vida Tec’, di algunas sugerencias para evitar que caigan en las trampas de esos sujetos. Aquí, les tengo más recomendaciones que disminuirán las probabilidades de tener una experiencia negativa.

No persigas una relación de larga distancia: la mayoría de los estafadores buscan a víctimas fuera de sus áreas para evitar ser capturados. Buscar relaciones locales reduce la posibilidad de caer en esas trampas.

Cuidado con las historias tristes: muchos esperan obtener tu dinero al contar una historia ficticia. Tuvieron un accidente y necesitan dinero para cubrir los gastos médicos o están en el aeropuerto en camino a verte pero su tarjeta ha sido rechazada. Estas son algunas de las excusas más famosas.           

Usa su foto para ver quién es realmente: muchos utilizan retratos que encuentran en páginas como facebook para hacerse pasar como ellos. Sitios como tineye.com te pueden evitar un dolor de cabeza. Simplemente sube la foto al sitio y te dirá de dónde  ha salido la foto en el internet.

Sitios de paga son preferibles: pagando para usar estas páginas significa que la compañía tiene tu información, que es justo lo que los estafadores quieren evitar. Aun así, mantente en alerta pues todavía existe la posibilidad de que usen esos sitios.

Escanea las fotos digitales:esta fue una de las que mencioné anoche ya que cada retrato digital contiene metadatos que provee información tal como; dónde y cuándo fue tomada. Esos datos les sirven a esas personas para dar con uno. Al escanear las fotos esos datos son eliminados.

Para ver las otras sugerencias que mencioné, incluí el reportaje de anoche. Espero que les ayude.

Como siempre estoy disponible en twitter @annabellesedano.

¡Suerte en encontrar a su media naranja!

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios