¿Es bueno o malo dejar que los niños usen tabletas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

  ¿Qué impacto tiene una tableta?                                                                                                                                                                                                                                                  Es una pasión inexplicable la que tienen los niños por las tabletas o loa teléfonos inteligentes. En realidad, cualquier aparato con una pantalla táctil les llama la atención y eso podría ser algo positivo en su crianza: aparte de mantenerlos ocupados con miles de juegos disponibles, les permiten a los niños interactuar con la tecnología, mostrando desde una edad temprana una gran destreza para utilizar estas herramientas con sus deditos.

Justamente por eso es relevante preguntar: ¿es una buena idea permitirle a los niños jugar con estos aparatos desde pequeñitos?

Mientras que algunos padres comparten sus tabletas con sus hijos sin problemas, hay otros a quienes les preocupan los posibles efectos que tendrán al usarlas. Y eso a pesar de las muchas aplicaciones educativas que existen para las tabletas. De hecho, varios estudios han concluido que los niños logran una mayor concentración, vocabulario y comprensión cuando usan los iPads o aparatos similares. 

La inquietud para muchos es que harán a sus hijos más sedentarios y menos sociables y, por un lado, estoy de acuerdo. Muchos de los adolescentes que crecieron con la computadora demuestran, en mi opinión, esas tendencias. La mayoría de ellos prefieren estar en su habitación con su computadora que estar afuera jugando con sus amigos. Facebook es como ellos socializan. 

Pero por otro lado, ¿acaso no prefiere que su hijo use las aplicaciones educativas en un iPad en vez de sentarlos enfrente de un televisor para entretenerlos?                

Honestamente, estos aparatos salieron al mercado hace poco así que los efectos en el desarrollo infantil tomarían años en ser estudiados y comprendidos. De cualquier manera, yo creo que tiene que existir un balance para que su hijo se beneficie de los efectos de estas herramientas pero al mismo tiempo no sufra las consecuencias de un uso excesivo.

¿Usted qué opina? 

Si tiene alguna pregunta o duda estoy a la orden en Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios