Alternativas para combatir la sobrecarga de correo electrónico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Recibimos 110 correos electrónicos al día

No sé si ustedes tiene este problema —me imagino que sí— pero hay días que paso demasiado tiempo contestando o leyendo mis correos electrónicos. Ayer fue uno de esos días. Y para empeorar la situación, el timbre de mi celular no para de avisarme, casi torturándome, de que tengo un correo nuevo. ¡Insoportable!

Estudios han concluido que el típico empleado pasa un tercio de su día contestando correos electrónicos. Por lo general recibimos 110 al día, pero esa cifra se duplica para quienes trabajan en una oficina. Es más, podemos estar seguros que esos números van a seguir creciendo ya que ahora a todos se nos hace mucho más fácil enviar un simple mensajito por ‘email’ que hacer una llamada.     

Pero hay varias opciones para combatir lo agobiante de estos mensajes:

Primero, evite recibir esos correos que solo toman espacio. Por ejemplo, si no quiere saber lo que sus amigos están haciendo en Facebook cambie su configuración de notificaciones. Vaya a ‘account settings’ en la pagina y desmarque todas las cajitas.

Si no quiere recibir anuncios de tiendas por ejemplo, simplemente cancele su subscripción. Uno también puede notificarle a su sistema de correo que envie ciertos mensajes a la basura para que no los tenga que ver.

Por último, si tiene mensajes que si quiere leer, puede crear un sistema de archivo para sus correros electrónicos creando un folder llamado Correo Viejo y mueva todos esos correos en su buzón al nuevo folder cada noche. De esta manera tendrá acceso a esos mensajes sin la distracción cuando revise su buzón. 

Y recuerde: entre más correos electrónicos envié, mas recibirá.

Si tiene una pregunta siempre estoy disponible en Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios