Otro violador ataca por Facebook: Monitorear a nuestros hijos es una obligación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

¿Esta monitoreando a sus hijos cuando usan la computadora?

Hoy mi intención era escribir sobre mi reportaje que salió ayer en ‘Tu Vida Tec’ pero las cosas cambiaron al escuchar la radio esta mañana mientras venia en camino a la estación.  Honestamente, me molesté mucho al escuchar una noticia en particular. 

Resulta que una adolescente de 15 años de edad al parecer fue violada por un hombre de 43 años que conoció en Facebook. Como si eso no fuera lo suficiente para erizarme la piel, me enteré también que él viajo desde Westerville, Ohio, hasta Lancaster, California, para reunirse con la adolescente aunque tenía conocimiento de su edad, de acuerdo a los detectives.    

Ambos, según la víctima se conocieron en el famoso sitio cibernético hace seis meses y desde entonces mantuvieron una relación hasta reunirse por primera vez.

Mi frustración es esta: si un padre le da acceso a su hijo al Internet, le está dando acceso al mundo afuera y siento que muchos padres ignoran esa realidad.

Si va a darles acceso total al Internet a sus hijos, asegúrese de tomar precauciones:

Aunque son muy populares, existen consecuencias al usar las redes sociales. Hoy de hecho, Facebook, anuncio que tienen mil millón de usuarios, una cifra demasiado alta para identificar quién tiene malas intenciones. No hay manera de determinar quién es un depredador sexual con una conversación cibernética. Sepa siempre con claridad con quién está hablando y con quién se va a reunir.            

Como padre se debe monitorear el uso del Internet. Una de las páginas que recomiendan las autoridades es mymobilewatchdog.com, la cual le permite bloquear las páginas que no quiera que vean sus hijos o hasta las horas que pueden estar utilizándolo. Al mismo tiempo, vea el historial de las paginas que están viendo por lo menos una vez a la semana.

Si esta monitoreando a sus hijos lo más probable es que estos horrendos incidentes no van a suceder, pero uno tiene que tomar esa responsabilidad.

Si tiene alguna pregunta no dude en comunicarse con migo a travez de Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios