WiFi público: ¿Una bendición o un peligro que evitar?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

¿Toma precauciones cuando usa WiFi público? No se puede negar, el WiFi público es GENIAL. Más allá de que es gratis, ¿a quién no lo ha salvado de un apuro? Indudablemente, es una de las herramientas más convenientes, con más de 220,000 conexiones a lo largo de los Estados Unidos, ya que nos permite acceder a cualquier tipo de contenido en Internet, incluyendo nuestras cuentas personales. Sin embargo, justo ESE es el problema.

Los riesgos que implica utilizar una conexión inalámbrica gratuita son diversos, y sobre todo, son sumamente serios. Ayer en el segmento ‘Tu Vida Tec’ examiné algunos de esos peligros y di una serie de consejos para evitar alguna tragedia, como robo de identidad. 

HAGA CLICK AQUÍ para verlo.     

El simple hecho de conectarnos y abrir una de nuestras cuentas personales, tal como nuestro  correo electrónico, nos pone en una posición de vulnerabilidad elevada. En instantes, uno puede ser víctima de un ‘hacker’ sin saberlo o hasta que ya es muy tarde. Lo sé, yo fui una víctima.

Hace poco, mi cuenta de Yahoo fue ‘hackeada’. Si bien fue un dolor de cabeza y una experiencia estresante arreglar el problema, me siento muy afortunada que solo fue eso y no una cuenta bancaria. Miles de personas han sido víctimas de robo de dinero o, peor aún, su identidad.

Mi experiencia no solo fue vergonzosa sino que también afectó a conocidos míos. El responsable del robo envió una gran cantidad de e-mails pidiendo dinero e información personal, obviamente haciéndose pasar como yo. Algunos me llamaron para confirmar que era yo la que estaba pidiendo esas cosas, pero otros confiaron que era yo y dieron esos datos. Desafortunadamente, no me enteré hasta que me llamaron para asegurar que había recibido la información. Ellos siendo víctimas indirectas se convirtieron en victimas directamente en segundos.

Hackers armados con una laptop y software especial pueden fácilmente pueden obtener miles de dólares de información con tan sola ingresar a una computadora.

Aunque lo ideal es no acceder a su información personal, especialmente sus tarjetas de crédito en público, si tiene que hacerlo, considere un software como  Norton Hotspot que básicamente hace su aparato invisible para quienes están buscando ingresar a su computadora. Automáticamente crea una conexión o una red virtual privada, de esa manera protegiendo lo que ve, incluyendo su información personal.     

Otro tip: apague la aplicación de WiFi en su aparato para evitar conectarse a una de esas redes ficticias.

Espero que estas sugerencias ayuden. Si tiene una pregunta, envíeme un mensaje en Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!

No related posts.

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios